lunes, 20 de julio de 2009

Los libros que imparten cultura

Ok, lo siguiente que nos ocurrió (a un amigo y a mí) no es paja ni ficción... Entramos a la Tecniciencia, vemos qué hay de bueno (lo poco que hay) y escuchamos a una señora:

¿Dónde están los libros de Paulo Coelho?

Primera estocada, fino... si eso es lo que quiere leer ella, de acuerdo (Que la gente prefiera leer Paulo Coelho que otros autores es un debate para otra ocasión). Pero la estocada final fue la siguiente:

X: ¿Te leíste el Código Da Vinci?
Y: No, no me llama la atención...
X: Pero vale, si aprendes bastante de cultura
Y: ¿Me estás llamando inculta?

Yo quisiera saber, qué clase de cultura, EN VERDAD, me imparte el Código Da Vinci... cuáles son las fuentes HISTÓRICAS para corroborar lo que ahí se ha dicho; y ojo, no critico en absoluto que la gente lea lo que quiera... Pero de ahí a decir que me imparte cultura, vamos, por favor... un poco de sentido común... (¿Será sentido común o algo más). En fin, Señora o Chama (porque no te vi la cara), si algún día lees esto: Antes de decir que algo que imparte cultura (y más de cosas históricas) aprende un poquito e investiga, ¿no?... No sé, digo yo... Que alguien me diga si yo soy la inculta o el Sr. Dan Brown es un excelente investigador que posee sólidas bases históricas...

1 comentario:

  1. El Código Da Vinci es una bonita novela, para nada histórica, demasiado supuesta para impartir cultura, muy buena para ejercitar la imaginación y para vender pues, el tema que toca es de lo más controversial.

    Saludos!

    ResponderEliminar